Instalacion puertas acorazadas Castellon - Ardecocastellón - Ardecocastellón
Instalacion puertas acorazadas Castellon
Jul
13
Instalacion puertas acorazadas Castellon by Ardecocastellon / with 0 comments

 

Muchas veces, hemos oído hablar de las ventajas que supone instalar puertas de seguridad en nuestro hogar. Pero,… ¿todos los tipos de puertas de seguridad son iguales? ¿Bastaría únicamente con instalar cerraduras de seguridad? ¿Qué ventajas implica instalar una puerta acorazada?

Antes de dar respuestas a estas y otras tantas preguntas, vamos a especificar qué es una puerta acorazada y qué supone instalar una puerta de este tipo en cuanto a la seguridad del hogar.

 

 

¿Qué es una puerta acorazada?

Una puerta acorazada, ofrece innumerables ventajas sobre el resto de puertas de seguridad que hay en el mercado. La puerta acorazada, se compone de un núcleo formado por una estructura de acero electrosoldada, imperceptible a la vista. Por fuera, una puerta acorazada, no es muy diferente a otras puertas existentes en el hogar.

Además de ofrecer mayor seguridad del hogar, las puertas acorazadas proporcionan un mayor aislamiento sonoro y térmico, con lo que ya sumamos un par de ventajas respecto a otros tipos de puertas diseñadas para el hogar.

Principales ventajas de instalar una puerta acorazada en el hogar

Según datos policiales, en España se produce un robo cada dos minutos, lo que supone una media de 350 asaltos a viviendas en un mismo día. Este hecho ha impulsado, el número de ventas en puertas cerraduras de seguridad y de alarmas. En consecuencia, no parece una mala medida, cambiar la puerta entrada a la vivienda por una puerta de seguridad acorazada.

Entre las ventajas más importantes de instalar puertas acorazadas en los hogares encontramos:

  • Mayor protección

Contar con una puerta de seguridad acorazada en el hogar, implica un mayor nivel de protección frente a las puertas normales, pero también frente a las blindadas. La protección de una puerta normal, se reduce a una simple cerradura. Las puertas blindadas, cuentan con varias chapas metálicas que las refuerzan, pero no están protegidas en el perímetro y en el marco, como sucede en las puertas acorazadas.

  • Mayor refuerzo

A diferencia del resto de tipos de puertas, las puertas acorazadas se componen de una estructura metálica reforzada, no sólo en la hoja, como las puertas blindadas, sino también en el marco de la misma puerta, lo que implica un refuerzo mayor. La puerta en su totalidad, está protegida sin mostrar ningún punto vulnerable ante posibles agresiones. Además de este mayor refuerzo, las puertas acorazadas, cuentan con mayor peso y, por lo tanto, una mayor resistencia ante los intentos de aperturas forzadas.

Las puertas acorazadas, son resistentes al llamado “bumping“, al apalancamiento, al asalto con ganzúa y al uso de taladros.

  • Admiten el cambio de aspecto cuando se desee

Una puerta acorazada, no es una puerta menos estética o lo que podríamos definir como basta o fea. Las puertas acorazadas, se pueden revestir con el mismo acabado que tiene el resto de puertas de un hogar. Incluso, si se deseas, por cansancio de ver el mismo aspecto estético de la puerta acorazada y deseo de darle un aire renovado, siempre es posible, renovar su aspecto exterior sin hacer cambios en su estructura.

  • ¿Dónde instalar una puerta acorazada?

Una vez conocidas las principales ventajas de instalar una puerta acorazada, tal vez te hayas preguntado, si una puerta acorazada se puede instalar en cualquier vivienda. Ha de saberse que una puerta acorazada, puede instalarse en cualquier vivienda sin muchas complicaciones. De hecho, las puertas acorazadas, están recomendadas para las viviendas tipo chalets, unifamiliares, negocios y para la protección de bienes de alto valor, pero poco a poco, se van instalando en viviendas de todo tipo, tales como pisos, apartamentos, adosados, lofts, etcétera. El uso de las puertas acorazadas, se complementa con la instalación de una cerradura de seguridad.

Les recordamos que en Ardeco Castellón disponemos de una amplia gama de puertas acorazadas diseñadas para usted. Para mas información, no duden en visitar nuestra página web https://ardecocastellon.es/ 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Anti-spam test:
+=

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud