TARIMAS FLOTANTES EN CASTELLON - Ardecocastellón - Ardecocastellón
TARIMAS FLOTANTES EN CASTELLON
Jul
22
TARIMAS FLOTANTES EN CASTELLON by Ardecocastellon / with 0 comments

 

 

 

 

Si quieres saber cómo limpiar la tarima flotante de tu piso para que brille sigue leyendo porque aquí te vamos a contar todos los trucos a aplicar para que tu suelo de tarima está resplandeciente.

Normalmente, limpiar una tarima flotante después de una obra, si es exterior o si está muy sucia no es una tarea sencilla y muchas veces no queda bien. Para ello vamos a usar una serie de trucos caseros según la superficie y el tipo de tarima para conseguir un acabado perfecto y al final también os daremos unos consejos para el mantenimiento de suelos de tarima, que siempre ayudará a tener que hacer un menor esfuerzo de limpieza a la larga.

 

Diferencias entre tarimas flotantes y suelos de parquet
Los suelos de parquet están formados por pequeñas tablas de madera de aproximadamente un centímetro de espesor, el resto de las medidas son variables a elección del usuario, ya que se pueden hacer distintas composiciones. Se pegan o clavan a una solera debidamente nivelada y para el acabado se pule o acuchilla y se aplica barniz. El suelo de parquet no se puede instalar flotante, va pegado siempre a la solera y puede ser de distintos tipos de madera, la más usada es el roble. El suelo de parquet es firme, duradero y renovable.

Los suelos de tarima flotante son una superficie de madera tratada con una considerable durabilidad, resistentes a la humedad y el frío. Estas láminas flotantes resultan más baratas que el parquet por su versatilidad y facilidad de instalación sobre un suelo ya existente sin tener que levantarlo. Las tablas que conforman la tarima no van pegadas ni clavadas, llevan un machihembrado que hace que se acoplen perfectamente entre ellas como formando un puzzle. La tarima flotante puede ser de madera natural o sintética. Como valor añadido estos suelos de tarima cuentan con una esperanza de vida bastante larga pero requieren una limpieza regular (y sencilla) para un perfecto mantenimiento.

 

¿CÓMO LIMPIAR UN SUELO DE TARIMA FLOTANTE?
Antes de comenzar con los pasos de como limpiar tarima flotante vamos a comentar algunos consejos para evitar ensuciar demasiado y dañar el suelo para que se conserve mejor.

Consejos para para no dañar ni ensuciar tanto la tarima flotante

  1. Enjuagar correctamente la fregona para que el detergente o friega suelos no deje una película o residuo pegajoso ni queden manchas opacas en el suelo.
  2. No añadir nunca cera a las tarimas de tipo flotante porque acabará saliendo una película opaca que costará mucho quitar.
  3. Proteger las partes en las que dé el sol con cortinas porque una prolongada exposición al sol dañará el color del suelo de parquet o tarimas flotantes.
  4. No usar agua en exceso porque con toda seguridad dañará la madera de nuestra tarima flotante y puede hasta deformar la madera. La fregona debe estar muy escurrida.
  5. Usar alfombras, en especial en la entrada antes y después de la puerta para que capten los posibles restos del calzado y que no entre tanta suciedad que dañe el suelo.
  6. Si se entra a casa con los zapatos sucios y se mancha la tarima flotante limpiar la superficie del suelo afectado lo antes posible para que no deje marca.
  7. Para no dañar el suelo un buen remedio es proteger las patas de las sillas y los muebles. Debajo de las sillas con ruedas usar un plástico evitará el desgaste de la tarima.
  8. No utilizar productos abrasivos para limpiar la tarima flotante. Estos le quitarán el brillo al suelo de inmediato.
  9. Nunca se debe encerar o pulir una tarima flotante de material sintético, estas no son renovables como los materiales naturales.

EN ARDECO CASTELLÓN DISPONEMOS DE UNA AMPLIA VARIEDAD DE TARIMAS. CONTACTE CON NOSOTROS Y LE MOSTRAREMOS NUESTROS PRODUCTOS.

PARA MAS INFORMACIÓN NO DUDE EN VISITAR NUESTRA PÁGINA WEB  https://ardecocastellon.es/

0 Comments

Leave a Comment

Anti-spam test:
+=

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud